21 febrero 2013

Emmanuel Carrère dixit


…la gente piensa que escribir un libro es escribir necesariamente una novela, y que las otras formas de escritura, como la autobiografía, son algo raro. Mientras que es al revés… Escribir novelas es algo muy particular y en definitiva hay pocos novelistas.
ya no creo poseer ningún tipo de imaginación, quizá tenga otras cualidades como escritor, pero sinceramente la imaginación ya no es una de ellas.
…como lector, todavía leo novelas, pero me interesa mucho más otro tipo de lecturas: historia, ensayo…
Si me instalo diciendo que estoy escribiendo un libro, enseguida hay algo en mí que se crispa, una inhibición, mientras que cuando escribo notas diciéndome que no son necesariamente un libro, me siento mucho más libre.

Emmanuel Carrère

1 comentario:

  1. Es un fiel reflejo. Paradójico y laberíntico es esto de escribir. Se escribe con soltura si no aparece la intención deliberada, pero si no hay un icauce no hay obra.

    ResponderEliminar